Derechos y Deberes para usuarios SENCE
Declaración acorde a la Norma Chilena NCH2728-2015.
Reconcidos por SENCE - Ministerio del Trabajo
Formación Presencial & E-Learning, con derecho al uso de la Franquicia Tributaria SENCE - Gobierno de Chile
NCh 2728:2015
Certificados en Sistemas de Gestión de la Calidad para Organismos Técnicos de Capacitación.
Anterior
Siguiente

DERECHOS Y DEBERES DE LAS PERSONAS QUE SE CAPACITAN CON LOS OTEC DEL REGISTRO NACIONAL DE OTEC – SENCE

Declaración acorde a la Norma Chilena NCH2728-2015.

Derechos

 
  1. Ser informados sobre las normas, reglamentos y disposiciones de la institución y el programa de capacitación en el cual participa.
  2. Recibir de todos los miembros de la comunidad que participa de la capacitación un trato respetuoso independiente de aspectos religiosos, políticos y de género.
  3. Recibir una información adecuada que le entregue de acuerdo al programa, al curso/oficio y objetivos concertados por la institución capacitadora.
  4. Expresar libre y respetuosamente sus inquietudes en cuanto a las actividades y las condiciones de la capacitación siguiendo el conducto regular informado por la institución.
  5. Conocer con anterioridad los estándares de evaluación.
  6. Tener acceso a ser atendido por el personal administrativo oportunamente y a los servicios en los que ofrezca la institución en los horarios previamente establecidos.
  7. Hacer uso adecuado de las instalaciones, dotación y servicio que corresponden a las actividades tanto curriculares como extracurriculares debidamente planeados.
  8. Que situaciones problemáticas tanto en lo académico como en lo disciplinario y social sean tratados mediante u n procedimiento que reconozca la importancia del dialogo democrático.
  9. Que se respeten sus bienes y pertenencias.
  10. Que la información personal que sobre él tenga la institución se maneje con privacidad profesional.

Deberes

  1. Respetar los derechos y opiniones de quienes participan en los cursos teniendo una sana convivencia que garantice el ordenamiento administrativo y académico de la institución en el desarrollo de la capacitación.
  2. Tratar a todos los miembros de la comunidad educativa en forma respetuosa y amable.
  3. Dar de sí todo lo necesario para obtener la formación integral deseada. Asistir puntualmente a clases y a todas las actividades programadas para su formación.
  4. Aceptar las sugerencias que entorno a sus solicitudes y reclamos se le hagan.
  5. Estar en disposición para un aprendizaje basado en la cooperación y la solidaridad al solicitar y recibir la capacitación.
  6. Tener disposición a aportar solución a los problemas.
  7. Hacerse responsable, si correspondiera, de daños y pérdidas ocurridas en las instalaciones, dotaciones y servicios que se ponen a disposición.
  8. Mantener, proteger y conservar adecuadamente el medio ambiente dentro y fuera del establecimiento donde se desarrolla la capacitación.
  9. Tienen derecho a asociarse para expresar sus inquietudes, ideas, cuestionamientos y propuestas a nivel institucional.
  10. Cumplir y hacer cumplir estos deberes.